martes, 29 de enero de 2013

¿Cuál es tu rollo? #03: Xavi Mercadé con Balas Perdidas

Xavier Mercadé es un conista de la historia musical reciente. Desde 1984 está en el foso, al lado de un escenario captando la esencia de la música en directo. Conserva un archivo con más de 9000 referencias; ahí dejo el dato. Ha publicado varios libros (Pasión Por El Rock, 1999;  Freaks, La Cara Oculta del Rock, 2010; Odio Obedecer, 2011) y hoy está en "¿Cuál es tu rollo?" porque presenta su último libro.


 


Balas Perdidas. Qué fue del siglo XX  pretende rendir tributo a un gran número de bandas y solistas que animaron los años 80 y 90 a golpe de canciones imbatibles. Este libro lo edita 66rpm Ediciones, que en su página web escriben cosas como esta:

"Nos mueve la pasión por la música. Y el convencimiento de que ésta no se encuentra únicamente en las canciones.  Existe música que se lee, música que se escribe, música que se canta y música que se narra.  Y nosotros queremos imprimir libros que sean música, que huelan a ella, que se complementen con los discos que nos gustan, con el recuerdo de los conciertos que han dejado huella en nuestro subconsciente."


Hablamos sobre los 80, sobre el libro, sobre fotográfia con la familia de 66rpm formada por  Xavi Mercadé, May González, Alfred Crespo y Toni Castarnado, entre otros. Yo vi la púa que los Kiss lanzaron a Xavi en un concierto, la lleva de adorno en el teléfono móvil. Si quieres conocer los detalles, dale al play.



Olivia LH

No hay comentarios:

Publicar un comentario