¡Qué mejor manera de conocer un lugar que por el sabor de sus platos! Así es que, como buen amante de la cocina tradicional, de la comida de toda la vida, Omar del Río os invita a que conozcáis y os deleitéis cada semana con un manjar distinto, con el sabor identificativo de su región. Presumimos de que “como en España, no se come en ningún sitio”. Viajemos pues con el paladar por nuestra geografía. Conozcamos las recetas, los secretos de los mejores cocineros y la historia de nuestros mejores manjares.


MIÉRCOLES, 9 DE ENERO DE 2013
Todos los miércoles tienes una cita con la gastronomía aquí, en Crossroads Radio, con Viajando con el paladar. Escucha este adelanto para abrir boca:

#00- Presentación
Ir a descargar


MIÉRCOLES, 16 DE ENERO DE 2013
¿Ya con hambre? Pues tranquilo/a, que estoy de vuelta con el programa de gastronomía para que te quedes con las mejores recetas. Hoy, en mi primer podcast, me he permitido dar promoción a mi tierra, Valladolid, y en general a Castilla. Uno de los platos más sabrosos y que se ha ganado a pulso una buena fama en la región es el lechazo asado, pero su elaboración no es nada sencilla.


Así que fui a un restaurante especializado en este manjar, 'El Figón de Recoletos', y allí me contaron desde cómo preparan el horno para el asado hasta el motivo de que el lechazo castellano sea el más valorado. ¿Quieres saber cómo se cocina para prepararlo en casa? Atento, escucha:

#01- Lechazo Asado en el El Figón de Recoletos (Valladolid)
Ir a descargar

MIÉRCOLES, 23 DE ENERO DE 2013

¿Has comido? Pues ve abriendo apetito porque hoy, en Viajando con el paladar, hablamos de un plato que no te va a dejar con hambre. Es el cocido maragato. Esta variedad de cocido es típico de Astorga (León), y su mayor particularidad es que se toma en el orden inverso al del resto de cocidos: primero, la vianda; después la lechuga y los garbanzos; y, por último, la sopa.

Así, hemos hablado con Jesús Prieto, que lleva el restaurante Serrano en Astorga. Él nos cuenta qué peculiaridades tiene esta comida, y las distintas versiones de por qué se toma al revés. Esto es lo que nos ha contado, y así se cocina un cocido maragato:

Enlaces de interés: http://www.restauranteserrano.es/
Ir a descargar