lunes, 22 de abril de 2013

Lunes de teatro #14. El Pimiento Verdi, de Albert Boadella


Albert Boadella acaba de estrenar, en los Teatros del Canal, El Pimiento Verdi. Es la cuarta vez que estrena en este teatro desde que en el año 2009 comenzara a dirigirlo. En rueda de prensa explicaba, en aquella ocasión, cuál era su planteamiento como director de un teatro público. Pretendía que no se convirtiera en una programación para un grupo reducido y elitista. Y en ello está trabajando. 



El Pimiento Verdi es una taberna cuyo propietario, aficionado a la música de Giuseppe Verdi, prepara una cena homenaje por los doscientos años de su nacimiento e invita a unos cantantes para que interpreten algunas piezas de su repertorio. El problema surge cuando algunos seguidores de Wagner, que se encontraban en el local, exigen homenajear al músico alemán.

                                               Fotografía de Jaime Villanueva

Albert Boadella, que se declara verdiano, plantea este enfrentamiento entre seguidores de la música de Verdi y la de Wagner en el contexto de una taberna llamada El Pimiento Verdi. Grandes voces en este nuevo montaje de Albert Boadella, escucha:



Paz Mediavilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario